Por qué estudiar Podología en La Salle

La podología se ha convertido en una carrera especialmente interesante. Y es que hoy en día la población es más consciente de la importancia de tener unos pies sanos y una pisada correcta. Por eso, muchas personas que se preguntan qué grado universitario estudiar están planteándose esta opción. ¿Es tu caso? Pues te decimos qué ventajas te ofrecen estos estudios.

Por qué estudiar Podología

Para empezar, no se trata de una profesión masificada, algo especialmente difícil de encontrar hoy en día. Por lo tanto, el nivel de competencia que puedas tener aquí es muy inferior al que existe, por ejemplo, en las ingenierías o en carreras técnicas. Esto significa que si buscas entrar rápidamente al mercado laboral, esta es una opción muy interesante para ti.

Otro motivo está en la diversidad laboral que hay dentro de esta profesión. Puedes especializarte en determinados problemas, trabajar en lo público o en lo privado, centrarte en problemas deportivos, etc. Al fin y al cabo, los problemas en los pies y en la pisada son más comunes de lo que pueda parecer. Por lo tanto, serán muchos tus posibles ámbitos de trabajo.

Además, no hay que olvidar el aspecto de la remuneración. Algo que, al final, siempre es importante. En este caso se trata de una profesión que está bien pagada generalmente. En este sentido, los años que le dediques a los estudios y a la preparación tendrán su recompensa y su contribución.

Mucha gente comienza la carrera de podología por no poder entrar directamente en medicina. Y, curiosamente, mucho de ellos se quedan aun cuando más tarde podrían cambiar de titulación. La principal ventaja es que terminarás mucho antes y podrás comenzar a ejercer casi de inmediato. Lo normal es poder terminar la carrera en cuatro años, y te convertirás muy pronto en todo un profesional de tu sector.

Elige un buen centro

En La Salle tenemos más de 60 años de experiencia y un plan de docencia muy vinculado con el sector laboral y con la rápida incorporación al trabajo del alumnado. Además, ofrecemos un plan de estudios muy personalizado y flexible, para que, sea cual sea tu situación, puedas encontrar un encaje en nuestro modelo educativo.

Te orientamos profesionalmente y te ayudamos a desarrollar tus aptitudes para que puedas convertirte en el profesional que quieres ser. Esto es algo que, en carreras como podología, puede ser de mucha utilidad, puesto que te permite desarrollar tus aptitudes y orientarlas laboralmente desde el minuto uno hacia la rama o disciplina hacia la que tengas un mayor interés.

Por eso te invitamos a valorar las opciones que te ofrecemos. Nuestro modelo educativo está muy centrado en la personalización y en sacar lo mejor de cada alumno.

Una gran carrera en un centro de prestigio

La podología puede ser una buena opción académica, especialmente si piensas en todas las posibles salidas que te pueda ofrecer. Si buscas un centro de calidad en el que iniciar estos estudios, entra en contacto con nosotros. Te ofrecemos un trato personalizado y la mejor educación.New call-to-action

Tags: Podologia