¿Qué debe ofrecer tu universidad para convertirte en un profesional?

Escoger tu carrera universitaria es una de las decisiones más importantes de tu vida académica y profesional, pero elegir el centro en el que te formarás es igual de fundamental. Al mal trago de pasar la EBAU con nota suficiente para acceder a los estudios que quieres cursar, se suma la inquietud de seleccionar una universidad que te garantice las mayores posibilidades de convertirte en un profesional de éxito.

Reserva tu visita al campus de La Salle

Si todavía no has optado por ninguna, o si no sabes cuáles son los factores que has de tener en cuenta, no te preocupes. Nosotros te contamos los cinco aspectos más importantes que debes tener en cuenta.

¿Qué debe ofrecerte tu universidad para convertirte en un profesional?

Para que sepas cómo diferenciar un buen centro de uno excelente, es esencial que conozcas lo que ofrecen las distintas instituciones y sopeses con calma lo que cada uno pone a tu disposición.

Pero, ¿cuáles son los factores cruciales? ¡Presta atención!

1. Fomentar el desarrollo del talento individual

Para empezar, la metodología de un centro de enseñanza actual ha de comprender que un buen perfil profesional no se caracteriza únicamente por los conocimientos técnicos adquiridos durante su formación, sino que el plan de estudios debe potenciar el desarrollo del talento de cada alumno a nivel personal, académico y profesional. Para lograr estos objetivos, una buena universidad se debe comprometer a adaptarse a los procesos de aprendizaje de cada estudiante y a proporcionar una atención personalizada e íntegra.

2. Facilitar la inserción en el mercado laboral

Además, la experiencia laboral es un requisito que cada vez cobra más relevancia para las empresas de los distintos sectores. Es por ello que se vuelve imperativo que te informes y constates que las universidades que barajas guardan relación con organismos profesionales que te faciliten la entrada en el ámbito laboral, ya sea mediante planes de prácticas, posibilidades de empleo o, incluso, con voluntariados.

3. Ofrecer un amplio espectro formativo

No es suficiente con que el plan de estudios sea excelente. También es fundamental que el propio centro te ofrezca la opción de continuar y ampliar tu formación una vez finalices tu carrera, ya sea mediante posgrados, másteres o cursos complementarios que te permitan acceder a puestos laborales más atractivos.

4. Contar con diferentes modalidades: presencial y online

En plena era de la digitalización y la globalización, las nuevas tecnologías son una realidad que ha llegado a todas partes. Si bien la mayoría de las universidades actuales presentan modalidades presenciales y online, este es otro factor que debes revisar. Un buen centro te proporcionará siempre esta posibilidad y permitirá que continúes cursando tus estudios incluso si se presenta algún tipo de improviso.

5. Potenciar la investigación y la innovación

Una universidad que fomente la investigación y se mantenga al tanto de las innovaciones será capaz de proporcionar una educación más completa y acorde a las necesidades y profesiones del futuro. Además, potenciará las habilidades y el talento de sus estudiantes.

Estos son los factores más importantes que debes valorar a la hora de escoger tu universidad y convertirte en un profesional de éxito.New call-to-action