Bachillerato de ciencias de la salud, ¿y ahora qué?

Son muchos los estudiantes que cursan el bachillerato de ciencias de la salud. Sin embargo, al terminar esos estudios, llega el momento de ponerse frente al espejo y plantearse qué hay que hacer con el futuro¿Es tu caso? Pues te queremos hablar de algunos de los grados más interesantes a los que puedes optar.

Descarga las notas de corte de los grados de salud

Principales grados en ciencias de la salud

Fisioterapia

Se ha convertido en una disciplina con una gran cantidad de salidas en la actualidad. Y es que, hoy en día, la sociedad ha desarrollado costumbres más saludables, entre las que se incluye una buena dosis de deporte semanal. Esto ha provocado un repunte de todos aquellos trabajos destinados a mejorar la disposición física y muscular de las personas.

No solo se trata de un trabajo con salidas, también es una profesión con un amplio abanico de opciones. Desde la rehabilitación hasta la fisioterapia deportiva, pasando por una clásica combinación, con conocimientos de osteopatía. La fisioterapia se ha convertido en una profesión con un gran calado social en nuestros días.

Medicina

Se trata, sin lugar a dudas, de una de las salidas más destacadas de las ciencias de la salud. ¿Cuál es su principal inconveniente? Generalmente, que se trata de una carrera masificada, con unas notas de corte especialmente elevadas, que no siempre son sencillas de alcanzar. En cualquier caso, goza de una buena inserción laboral, y ofrece muchas opciones laborales, siempre y cuando estés dispuesto a sacrificarte mucho en el estudio y a dar lo mejor de ti mismo.

Podología

Es la ciencia que se encarga de estudiar el pie y parte de la pierna. Cómo pisas, qué musculatura empleas, la posición que adquieres y una larga lista de elementos que son analizados y que gozan de especial importancia en nuestra vida cotidiana. Por realizar una simple comparativa, en esta carrera hay mucha menos competitividad que en medicina, por lo que te resultará bastante más sencillo encontrar una plaza para cursar este grado o encontrar un empleo ya en el mundo laboral.

Asimismo, también tiene un amplio espectro de especialización. Por ejemplo, puedes enfocarte en el mundo de los deportes, ayudando a los atletas con su pisada, montar tu clínica, optar por la rehabilitación o, incluso, trabajar para una marca de calzado.

Terapia ocupacional

¿Te sorprende encontrar este grado en esta lista? Quizás no sea uno de los oficios más conocidos, pero sí que es uno de los que más salidas te pueden ofrecer y de los que más versatilidad, creatividad y originalidad te van a exigir. En su esencia, consiste en ayudar a personas con determinados problemas a superar las dificultades con las que se encuentran, ya sea a nivel de movilidad, por motivos de rehabilitación o por otro tipo de problemas musculares o de los huesos o por problemas de tipo psicosocial. Resulta una profesión gratificante, puesto que conseguirás que tus pacientes recuperen muchas de sus aptitudes perdidas y puedan llevar una vida mucho más autónoma.

En conclusión, el bachillerato de ciencias de la salud te ofrece un amplio abanico de opciones que puedes aprovechar. Estos son algunos de los grados más demandados e interesantes que hay. Si alguno de ellos te llama la atención, solo te falta elegir en qué universidad lo quieres realizar. La calidad formativa de los programas de La Salle es una apuesta segura y de futuro.

notas de corte grados de salud