El mejor centro de estudios para estudiar Fisioterapia

¿Estás pensando en especializarte en fisioterapia? ¿Has llegado a ese momento en el que tienes que decidir tu futuro laboral y estás buscando el mejor centro para ello? Si es tu caso, te explicamos por qué en La Salle Centro Universitario te ofrecemos una de las mejores ofertas formativas que puedes encontrar en este ámbito. Lee, punto por punto, y descubre qué nos hace diferentes.

Solicita asesoramiento gratuito

¿En qué consiste el grado en Fisioterapia de La Salle Centro Universitario?

Conocedores de la realidad de esta profesión, cada vez más importante dentro del ámbito sanitario, desde La Salle Centro Universitario ofrecemos un plan de estudios a medida; un plan pensado para que nuestros alumnos obtengan la mejor cualificación posible para convertirse en los profesionales de la fisioterapia el día de mañana. Pero, ¿por qué destacan nuestras enseñanzas en Fisioterapia?

Título de la Universidad Autónoma de Madrid

Lo primero que debes saber sobre nuestra formación es que somos un centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), una de las universidades españolas mejor valoradas internacionalmente, según el QS World University Ranking. Por tanto, tu título será expedido por una institución de gran prestigio una vez finalices satisfactoriamente tus estudios.

El mejor plan de estudios

La Salle Centro Universitario decidió actualizar recientemente su plan de estudios, basado en la evidencia científica y enfocado al ámbito laboral. El nuevo, verificado ya por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA) es el mejor y más más moderno plan de estudios en Fisioterapia impartido en España en este momento.

A través de nuestro grado, podrás conocer todas las áreas de especialización de la fisioterapia: obstetricia y uroginecología, pediatría, cardiovascular y respiratoria, neurológica, deportiva, vascular y oncológica, etc. Además, ofrecemos un curso de desarrollo profesional de 100 horas de duración, totalmente gratuito y que desarrollarás durante el último curso.

De este modo, una vez concluidos tus estudios de grado, tendrás la suficiente formación como para saber a qué área quieres dedicarte.

Las mejores instalaciones

¿Cuál es otro de los factores que nos diferencia de otros centros? Nuestras instalaciones. Contamos con instalaciones modernas, innovadoras y adaptadas a las necesidades de las enseñanzas actuales.

También disponemos de aulas prácticas, que son gimnasios, equipadas con el mejor material, como camillas hidráulicas, material de electropedia y diagnóstico, etc. Además de esto, nuestras instalaciones están equipadas con hasta 5 laboratorios de investigación, un laboratorio de fisiología, otro de análisis de movimiento y piscinas cubiertas.

Asimismo, contamos con otro elemento diferenciador como es el Instituto de Rehabilitación Funcional (IRF), donde nuestros alumnos, junto con los de otras disciplinas como la Podología y la Terapia Ocupacional, realizan prácticas con pacientes reales bajo la tutela de profesionales.

Personal docente en activo en la profesión

Nuestro personal docente está constituido por fisioterapeutas en activo, que combinan la actividad clínica con la docencia y la actividad investigadora. Además de disponer de una dilatada trayectoria profesional, participan en proyectos investigadores nacionales e internacionales. Todo ello se traduce en un aumento significativo del valor de nuestras enseñanzas.

Prácticas en los mejores centros de Madrid

Además del IRF, nuestro centro ha realizado un gran esfuerzo en los últimos años por llegar a acuerdos con los centros sanitarios más relevantes de la capital, con el propósito de que nuestros alumnos cuenten con una primera experiencia laboral de calidad y que sea de valor para su futuro.

Así, a través del grado de La Salle Centro Universitario, podrás desarrollar tus prácticas en centros como el Hospital Universitario Niño Jesús, el Hospital Universitario La Paz o el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes. Con nosotros también encontrarás un atractivo sistema de prácticas extracurriculares mediante el cual nuestros alumnos pueden completar su curriculum con prácticas en equipos de fútbol u otros deportes, competiciones de escalada o pruebas de atletismo.

Becas y ayudas al estudio

En este sentido, además de las ayudas al estudio que puedes solicitar a través de las instituciones públicas, ofrecemos un plan de becas interno, algo que otros muchos centros no ofrecen.

Estamos enfocados al talento y por ello recompensamos a nuestros mejores alumnos. De modo que, junto a lo anterior, te ofrecemos la posibilidad de trabajar con nosotros como profesor auxiliar y la realización de forma totalmente gratuita de nuestro máster universitario.

Con todo esto, ¿aún te queda alguna duda de por qué somos la opción ideal para lanzarte al mundo de la fisioterapia? La Salle Centro Universitario te espera con los abrazos abiertos. ¡Contacta con nosotros!

consulta gratuita

Tags: Fisioterapia