read

¿Por qué estudiar Fisioterapia?

By La Salle

Si estás pensando en dedicarte a un campo tan interesante como el de la fisioterapia, es probable que no necesites que te convenzamos de ello. No obstante, en caso de que necesites un pequeño empujón en la dirección adecuada, estas son las principales razones por las que la fisioterapia puede convertirse en tu futuro académico y profesional.

Conoce las salidas profesionales del grado en Fisioterapia

4 motivos para estudiar Fisioterapia

1. Ayudar a la gente

La fisioterapia ayuda a que las personas se recuperen de sus heridas o lesiones, alivia el dolor de los pacientes, mitiga los posibles defectos en el desarrollo de los niños y facilita la vida de los ancianos. Por ello, podría decirse que, literalmente, los expertos en el campo de la fisioterapia mejoran y hacen más cómoda la vida de personas. ¿Qué puede haber mejor que eso?

Además, ¡buenas noticias para quienes tienen miedo a la sangre! Si tu vocación es ayudar, pero tienes poca tolerancia a la visión de este líquido rojo, este trabajo es el ideal para ti.

2. Multitud de salidas profesionales

Para esas personas a las que le gusta estar en constante cambio y evolución, nada como una carrera que brinde la posibilidad de embarcarse en diferentes caminos profesionales. La fisioterapia puede enfocarse hacia la neurología, el deporte, la ortopedia o la reumatología, por citar solo alguna de las ramas; pero también permite trabajar en clínicas privadas, centros de spa o la sanidad pública, por poner solo algunos ejemplos.

Por supuesto, al tratarse de una profesión liberal, puedes decantarte por abrir tu propio centro de fisioterapia y trabajar como autónomo, de forma independiente o asociarte con otros colegas de profesión.

3. Factor económico y prestigio social

Los fisioterapeutas, al igual que ocurre con otros profesionales de la salud, son miembros muy respetados y valorados de la sociedad. Personas de todas las edades son susceptibles de sufrir dolor crónico, lesiones deportivas o pérdida de movilidad, por lo que necesitarán ser tratadas con la ayuda de la fisioterapia.

Otro factor a tener en cuenta es el económico. Además de ser reconocidos y respetados, los fisioterapeutas gozan de unos ingresos acordes al esfuerzo invertido, primero en su formación y luego en el día a día de su trabajo.

4. Una carrera práctica

En la mayoría de las universidades que ofrecen este tipo de carrera se fomenta el aprendizaje práctico, lo cual tiene múltiples ventajas en una profesión eminentemente práctica como esta. Los estudiantes tienen la oportunidad de realizar prácticas clínicas y aplicar, en la vida real, el aprendizaje que han adquirido dentro del aula. Esta es, sin duda, la mejor forma de prepararlos para el futuro profesional que les espera.

La fisioterapia ofrece estos y otros muchos motivos para convertirse en tu carrera y en tu profesión. Solo depende de ti dar el paso y escoger la universidad adecuada, aquella que sea el motor que te impulse a alcanzar todos tus objetivos profesionales y un futuro brillante en tu vida como fisioterapeuta.

New call-to-action

 

Tags: Fisioterapia

Descubre las Notas de Corte de los Grados de Salud

Hemos recopilado las notas de corte del año pasado para acceder a los Grados de Salud en las Universidades Públicas.

NOTAS DE CORTE