read

Requisitos para estudiar Podología

By La Salle

Si estás valorando hacer de la podología tu profesión, especializándote en los tratamientos de las afecciones y deformidades de los pies, te explicamos a continuación qué necesitas para poder optar a cursar los estudios de este grado a nivel académico.Descubre las salidas laborales de Podología

¿Qué requisitos académicos se necesitan para estudiar Podología?

Para poder acceder al grado en Podología, debes haber completado tus estudios de bachillerato y haber realizado y pasado satisfactoriamente la correspondiente prueba de acceso a la universidad, la selectividad. También es posible el acceso a través de otras vías como los ciclos formativos de grado superior.

Existen otros caminos perfectamente válidos que posibilitan, igualmente, estudiar este grado. Desde otros estudios superiores a titulaciones universitarias, pasando por ser alumno de la UE y otros estados con convenios con España o haber superado cualquiera de los exámenes de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años.

Si cumples con alguno de estos requisitos, podrás realizar los trámites necesarios para inscribirte y prepararte para desempeñar en el futuro esta profesión sanitaria, cuyo cometido es realizar la prevención, el diagnóstico, el consiguiente tratamiento y, finalmente, la rehabilitación de las patologías referidas al pie.

¿Cuáles son las cualidades que debe reunir un podólogo?

Además de cumplir con los requisitos académicos que acabamos de resumirte en el apartado anterior, el aspirante a desarrollar esta profesión debe reunir una serie de cualidades. Contar con ellas hará que, en un futuro, puedas desempeñar tu labor de una forma óptima y satisfactoria.

Estas son las principales características que deberías reunir:

- Uno de los más obvios es presentar afinidad por el conocimiento de las diferentes funciones biológicas del ser humano, así como por las denominadas ciencias de la salud.

-  También es conveniente que seas una persona empática, con capacidad para ponerte en el lugar del paciente y saber escuchar.

- Ligado al punto anterior, poseer habilidad para las relaciones de carácter interpersonal es un punto no menos necesario.

- Se te presume, además, una habilidad manual con el fin de desempeñar debidamente el trabajo diario.

- Como en el resto de profesiones ligadas al ámbito sanitario, la vocación de servicio social y humano es otro punto fundamental.

- Es clave que cuentes con capacidad de organización y planificación para llevar a cabo tu trabajo de la manera más correcta y eficiente posible.

- En último lugar, es recomendable que, como aspirante a podólogo, cuentes con cierta iniciativa y un espíritu emprendedor en caso de que quieras o necesites crear tu propia empresa o clínica en este sector.

En definitiva, si estás decidido a cursar el grado en Podología, comprueba antes que puedes acceder a los estudios con tu actual titulación académica. No menos importante es reunir una serie de cualidades para que tu perfil sea el idóneo a la hora de ejercer esta profesión.

Si cumples con todos los requisitos, ¡enhorabuena! Eso significa que estás en la senda correcta para iniciarte en la profesión que deseas desarrollar en el futuro. Estás a un solo paso de ejercer la podología y convertirte en doctor del pie y del tobillo. ¡No lo pienses más, ¡inscríbete!

salidas profesionales para podólogos

 

Tags: Podologia

Descubre las Notas de Corte de los Grados de Salud

Hemos recopilado las notas de corte del año pasado para acceder a los Grados de Salud en las Universidades Públicas.

NOTAS DE CORTE